Programa

Comunidades Saludables facilita a la población más vulnerable de Nicaragua el acceso a servicios de salud, enfocados en la atención médica, el acceso a medicamentos esenciales, la formación y actualización del personal de salud y la promoción de la salud preventiva para el desarrollo de una vida saludable.

El programa está presente en 56 municipios del país y su implementación es posible gracias al trabajo asociado con la Red de Salud, integrada por dispensarios parroquiales, comunidades religiosas y asociaciones sin fines de lucro, que brindan servicios de salud. Los proyectos de salud comunitaria son implementados en alianzas con los actores locales como las delegaciones del MINSA, redes de salud comunitarias, y Alcaldías.

Nuestra cobertura

Objetivo

Contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población más vulnerable de nuestro país, facilitando su acceso geográfico a servicios de salud de calidad a bajo costo.