16 Agosto de 2017

Ellos son Rosa Argentina y Jorge Nicolás, una pareja a quienes el pasado 11 de agosto Asociación Roncalli-Juan XXIII entregó su nueva casa modelo Malaquita en Villa Motastepe de Ciudad Sandino. Su historia es un ejemplo de perseverancia sostenida durante cinco años, pues aunque no lograron conseguir el financiamiento del banco, volvieron a solicitar a Juan XXIII para construir y no perdieron las esperanzas.

Confiaron y hoy tienen su casa Confiaron y hoy tienen su casa Confiaron y hoy tienen su casa Confiaron y hoy tienen su casa

“Hace 14 años compramos nuestro terreno. Primero hicimos gestiones ante el programa de INVUR, pero nosotros no salimos favorecidos aunque sí nuestros vecinos”… nos cuenta Rosa Argentina, quien nos dice que se siente muy contenta con su casa y por la atención recibida: “En el 2012, hicimos nuestra primera solicitud a Juan XXIII y desde entonces todos nos han atendido bien. Los sentimos diferentes a otros, porque se tiene una conversación no como esas grabadoras que parecen a veces las personas.”

El Sr. Nicolás comenta que se informaron bien antes de decidirse visitando diferentes ofertas de vivienda. “Hay otras urbanizadoras que hemos visto que ofrecen casas pero centramos la confianza en ustedes, porque tenía conocimientos de los proyectos que venían desarrollando y encontré bastante información al respecto.”   Una vez aprobado el financiamiento con el Fondo social de la Vivienda la construcción fue tan rápida que no necesitó mucho tiempo para estar supervisando el trabajo como nos lo expresa: “Vine cuando estaban poniendo las bases, después vine a los 15 días y ya tenían la casa casi completa.”

Confiaron y hoy tienen su casa Confiaron y hoy tienen su casa

Para Asociación Roncalli-Juan XXIII es un compromiso y una satisfacción contribuir a mejorar el bienestar de las familias nicaragüenses, sencillas y trabajadoras, de escasos recursos pero con espíritu de lucha para conseguir sus sueños.