Equipos

Acabamos el día con la entrega de equipos médicos, la sonrisa en el rostro de los doctores es mágica. Muy pronto empiezan a sacar estetoscopios, sillas de rueda y un monitor fetal.

Proyecto SALVIDA Proyecto SALVIDA Proyecto SALVIDA Proyecto SALVIDA

La Doctora Deysi Molinares es la Delegada del MINSA en San Dionisio “Para nosotros es una gran ayuda que nos entreguen el monitor fetal, es un equipo que no lo tenemos, solamente algunos municipios del departamento lo tienen y en San Dionisio nos sentimos muy agradecidos. Con esto vamos a monitorear mejor a las embarazadas, ellas pasan aquí 24 horas, los siete días de la semana hasta que tienen a su bebe, por tanto el monitor fetal nos dará una mayor certeza que el bebé está bien, y nos dará un aviso de cuando algo está pasando mal, entonces nosotros trasladamos inmediatamente a la embarazada, es una gran ayuda la verdad y por eso agradecemos de todo corazón” señala.

Proyecto SALVIDA

Proyecto SALVIDA Proyecto SALVIDA Proyecto SALVIDA

La niñez se atiende en el Centro de Desarrollo Infantil, se trata a 17 niños menores de cinco años, con el objetivo de que tengan un espacio para desarrollarse integralmente mediante su estimulación temprana con juguetes adecuados. Además se ha facilitado equipos médicos para medir su peso y se da seguimiento a sus vacunas.

A pocos kilómetros se encuentra la comunidad El Zapote, una de las 18 comunidades de San Dionisio. En ella vive el 20% de la población del municipio y pronto contarán con una Casa Base “ahora tendrán un espacio con mejores condiciones y propio de la comunidad y el MINSA para atender a las mujeres, para el trabajo con los jóvenes…La municipalidad ha dispuesto un porcentaje para infraestructura y nosotros vamos a completar lo de la Casa Base y mejorar las que existen” Señala el Dr. Palma

Proyecto SALVIDA Proyecto SALVIDA

Con dos meses de haber entrado en acción ya se percibe un fortalecimiento de las capacidades que les permitan desarrollarse integralmente mediante el acceso a fuentes de agua, atención a mujeres embarazadas, actividades con jóvenes y niños.

“Con cada proyecto aportamos desde nuestra experiencia pero aprendemos mucho de cada uno de los liderazgos, al formular, escuchar…creo que ha habido mucha apertura y disposición para el trabajo, y eso es algo que nosotros valoramos muy bien” finaliza Palma.

Por su parte Martinez Guido afirma “Es necesario que estas ayudas vengan, porque la población la necesita y a veces aunque queramos no se puede, así que es muy interesante la participación de Juan XXIII. Bienvenidos a nuestro municipio y siempre los estamos esperando”