25 de noviembre de 2016

Red Nacional de Vivienda presente en Foro de Hábitat Popular 2016

Este miércoles 23 de noviembre se realizó en la Universidad Centroamericana el Foro de Hábitat Popular 2016, con el tema “Hábitat III: Los desafíos de la Nueva Agenda Urbana”

Red Nacional de Vivienda Red Nacional de Vivienda Red Nacional de Vivienda Red Nacional de Vivienda

La Red Nacional de Vivienda hizo su propuesta en tierra y planificación urbana, urbanización y vulnerabilidad, servicios básicos y financiamiento.

El evento duro cinco horas y contó con amplia concurrencia. Se abordaron los antecedentes de las cumbres Hábitat y los contenidos de la Nueva Agenda Urbana, entre los temas expuestos están Cooperativismo de vivienda por ayuda mutua autogestionario, Caracterización de los procesos de autoproducción y mejoramiento habitacional en comunidades vulnerables, Experiencias de agricultura comunitaria y Equidad de género en proyectos de Producción Social del Hábitat. Nuestra compañera Marisol Cerrato presentó junto a Nancy Aróstegui el Posicionamiento de la Red de Vivienda ante la Nueva Agenda Urbana, el cual es un llamado a realizar acciones conjuntas para la reducción del déficit habitacional en Nicaragua.

Red Nacional de Vivienda Red Nacional de Vivienda Red Nacional de Vivienda

Esta iniciativa, organizada anualmente por la carrea de Arquitectura de la UCA, fue posible gracias al apoyo de Swiss Contact y contó con la participación de Asociación Roncalli-Juan XXIII, FUNDASAL, Habitar, NITLAPAN, INDES y CENCOVICOD.