3 de noviembre de 2016

Ha concluido con éxito el Proyecto Comunicación digital para promover el Desarrollo y una cultura ecológicamente responsable. Este consistió en más de 32 horas de formación en comunicación digital, con dos talleres presenciales y doce asesorías en las sedes de las cooperativas con las que trabaja Asociación Roncalli-Juan XXIII.

Apostamos por la comunicación digital para el desarrollo social  Apostamos por la comunicación digital para el desarrollo social

Entre las capacidades creadas están la organización de Comités de comunicación (uno por cooperativa), sensibilización sobre medio ambiente y cambio climático, gestión de redes sociales (estrategia para Facebook) y elaboración de boletines digitales. Además incluía equipamiento con cámaras fotográficas y modem para acceso a internet.

Apostamos por la comunicación digital para el desarrollo social

El empoderamiento que da el aprendizaje y el saberse con herramientas para comunicar lo que sucede a su alrededor se nota en la seguridad con la que se expresan las y los miembros de las cooperativas Construyendo El Futuro, Fe en Marcha y Sol de Libertad: “Me gustaron mucho las diferentes maneras como se desarrollaban las sesiones, muy dinámicas, además todo los conocimientos adquiridos y ayudas brindadas nos son muy útiles” manifiesta Elba Bojorge, de Villa El Carmen.

Apostamos por la comunicación digital para el desarrollo social Apostamos por la comunicación digital para el desarrollo social Apostamos por la comunicación digital para el desarrollo social

Impulsado por el área de Comunicación y el proyecto Empresas Cooperativas de Asociación Roncalli, con el financiamiento de CAFOD, tuvo una duración de seis meses y también contemplo un Taller sobre comunicación digital y otro de fotografía para las y los colaboradores de la institución.