Este octubre Asociación Roncalli-Juan XXIII y BANPRO Grupo Promerica, entregaron otra vivienda en Sabana Grande. El hogar que ahora tiene vivienda propia lo integran Sofía Orozco y José Urbina, junto a sus dos hijos pequeños.

Más viviendas en Sabana Grande Más viviendas en Sabana Grande Más viviendas en Sabana Grande Más viviendas en Sabana Grande Más viviendas en Sabana Grande

El modelo que escogió el matrimonio Urbina Orozco es el Tanzanita de 90m2. Tiene tres habitaciones, dos baños (uno en la habitación principal y otro compartido para las otras dos habitaciones), área compartida de sala-cocina-comedor, área de lavado y un bello porche.

El ahorro, la perseverancia y el plantearse metas fue decisivo para que el deseo de tener vivienda propia se hiciera realidad: “Compramos primero el terreno, porque queríamos que nuestros hijos tuvieran un espacio para jugar. Terminamos primero de pagar el terreno paso a paso y después ya cuando pagamos dimos el salto para la construcción” señala Orozco.

Las viviendas que construye Asociación Roncalli-Juan XXIII en alianza con Banpro - Grupo Promerica mediante el programa Primero la Vivienda no tienen precedentes en Nicaragua. Se trata de una alianza entre un banco y una organización civil sin fines de lucro, la cual se fundamenta en construir viviendas en terrenos propios de las familias, en ésta Asociación Roncalli-Juan XXIII pone el fondo de garantía para que la entidad financiera apruebe los préstamos.

Mediante diferentes proyectos de vivienda Asociación Roncalli-Juan XXIII ha trabajado en 40 municipios de Nicaragua, beneficiando a 3,745 familias (aproximadamente 20,000 personas)