14 de octubre de 2016

Este miércoles 12 de octubre el Programa Comunidades Saludables de Asociación Roncalli-Juan XXIII realizo una Consejería educativa sobre las causas y consecuencias del cáncer cervicouterino en la VSM y consultorio médico Juan XXIII, ubicada en la comarca Ticomo de Managua. Estaba dirigida principalmente a mujeres en edad fértil, embarazadas, madres y grupos de jóvenes atendidos en los Centros de la Red de Salud, con la finalidad de ayudarles a prevenir esta enfermedad.

Mujeres de Ticomo se capacitan en prevención de cáncer cervicouterino

Saraí Téllez vive en la comarca Chiquilistagua y es parte del cuerpo docente del colegio San Martin de Porres, ahora conoce la necesidad de realizarse periódicamente el PAP “Me ha dado mucha información que desconocía, no sabía por ejemplo de los signos que nos pueden alertar, francamente me ha abierto los ojos, y veo que debo ser más responsable en mis exámenes y en tomar las medidas preventivas porque no quiero que mi útero se destruya, Dios me libre” señala.

Mujeres de Ticomo se capacitan en prevención de cáncer cervicouterino

Este tipo de capacitaciones son parte del “Proyecto Salud es Vida- Reforzamiento de la salud materna infantil y el saneamiento ambiental” que es posible gracias al apoyo de Manos Unidas. Su objetivo principal es contribuir con la mejora de la salud materna infantil, de la adolescencia y con el saneamiento ambiental en 56 municipios de Nicaragua.

Mujeres de Ticomo se capacitan en prevención de cáncer cervicouterino Mujeres de Ticomo se capacitan en prevención de cáncer cervicouterino Mujeres de Ticomo se capacitan en prevención de cáncer cervicouterino

 Mujeres de Ticomo se capacitan en prevención de cáncer cervicouterino