Centro de Salud Centro de Salud Centro de Salud Centro de Salud

Ayer lunes 4 de julio, en la comunidad de Ticomo de Managua abrió sus puertas al público la Venta Social de Medicamentos y Consultorio Médico Juan XXIII con la bendición del Padre Gerardo Rodríguez. Con este nuevo servicio, ubicado en la Parroquia San Martín de Porres, Asociación Roncalli-Juan XXIII, en el marco de su 55 aniversario, continua mejorando el acceso de la población vulnerable a medicamentos esenciales y atención médica general de calidad y de bajo costo.

“Yo iba a otra clínica cuando miré el rótulo y me vine para acá. Este servicio nos beneficia porque ahora a la gente le queda más cerca la consulta. No tenemos que agarrar un bus o taxi y gastar más. Me parece bien el precio de la consulta y el doctor examinó bien a mi mamá que está enferma.” Menciona Dalila López, de la comunidad de Ticomo.

Centro de Salud

Así como Dalila, unas 25,000 personas más serán beneficiadas. Entre ellos más de 350 menores de edad que cursan Primaria.

“Queremos beneficiar a esta población que no tenía acceso a ningún servicio, que tenía que caminar largas distancias y llevarles el medicamento a sitios más cercanos, ayudar a los niños a que mejoren sus hábitos de higiene” señala María José Carballo, Responsable de Programa Comunidades Saludables, de Asociación Roncalli- Juan XXIII.

De momento, el dispensario cuenta con un médico especialista en cirugía general que atiende de 8:00 am a 4:00 pm. Además se brinda a la población: venta de medicamento, toma de examen de glucosa, servicios como cauterizaciones, curaciones, cirugías menores, educación en salud preventiva, consejerías personalizadas y grupales…

“Pensamos ampliar los servicios, ya sea consiguiendo un nuevo médico, hacer gestiones para salud ambiental, salud materna y de los niños antes de los cinco años” enfatiza Carballo.