Este jueves cinco de mayo socias y jóvenes colaboradores de las cooperativas que Asociación Roncalli-Juan XXIII apoya, participaron en un taller de Comunicación Digital que busca mejorar las capacidades sobre el acceso y uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, como herramientas para el desarrollo de su entorno.

Capacitación Capacitación

Este novedoso taller fue impartido por Milagros Alvarado y Marisol Cerrato en la Universidad Centroamericana (UCA). Los temas abordados fueron: introducción a la comunicación digital, historia del Internet, oportunidades para el desarrollo y recursos en Internet, opciones de algunos sitios sobre el cambio climático, introducción a las redes sociales con énfasis en Facebook e identidad digital y ética.

Capacitación Capacitación

Los participantes del taller están integrados a las cooperativas de los municipios de Villa El Carmen, Tipitapa y Ciudad Darío. Al finalizar la jornada se mostraron muy interesados en iniciar a usar las redes sociales para dar a conocer las actividades de sus cooperativas y la incidencia que tienen en la vida diaria de su comunidad “Lo que más me llamo la atención fue el uso adecuado de Facebook, ahora el reto es llevar esto que he aprendido a otros jóvenes como yo” asegura Yeison Morales (16 años) de la Cooperativa Construyendo el Futuro.