17 enero 2019

Magda Corrales Guevara de 58 años, quien se desempeña como recepcionista desde 1987 en la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), y Teresa Duarte Melgara, de la misma edad, quien también labora en la empresa en el cargo de conserje desde el año dos mil, lograron con esfuerzo y perseverancia adquirir su propia casa. Ambas son madres y abuelas; Magda tiene tres hijas que trabajan fuera de Nicaragua, pero ella cuida aquí de sus nietos y su mamá, y Teresa es madre de ocho hijos de los cuales dos viven con ella.

Este 14 de enero, las familias recibieron sus nuevas viviendas en presencia de familiares y representantes de CCN y Asociación Roncalli-Juan XXIII, instituciones que firmaron un convenio de colaboración para la construcción de viviendas a colaboradores de CCN, seleccionados por sus méritos laborales. Al respecto, Edwin Novoa, director de Juan XXIII, señaló: Ha sido especial la relación, no hemos encontrado otra empresa con este tipo de programa. Ya llevamos tres viviendas construidas en alianza con la CCN y estamos iniciando otra esta semana.

entrega casa

El acto de entrega fue muy emotivo ya que las familias venían esperando más de dos años, tocándoles un tiempo difícil, la aprobación del  permiso de construcción tardó pero en medio de la crisis del país no se abandonó el compromiso para entregar las casas a dichas familias.

Las viviendas construidas ubicadas en el Reparto Santa María de las Victorias en Managua, corresponden al modelo Jade de 42 m2, la cual cuenta con dos habitaciones, baño, área compartida de sala-cocina-comedor y área de lavado.  Una de las beneficiarias expresó emocionada: Estamos súper contentos porque nosotros lo hemos escogido todo, el color de la casa, la cerámica…, voy a cumplir 19 años de trabajar en la CCN y aunque hay gente que ganamos poquito no importa ya que tenemos nuestro sueño. Estamos muy agradecidos y bienvenidos a mi casa.  Teresa Duarte, beneficiaria.

Ketxu Amezua, presidenta de Asociación Roncalli, enfatizó el mensaje del Papa Francisco: En este mundo, cada familia tenga techo, pan y trabajo. Al finalizar el acto, Henry del Carmen Gutiérrez, Gerente de la CCN expresó: Muchas gracias a Juan XXIII, han hecho posible cumplirle a Magda y Doña Teresita.