2 de febrero de 2018

Veintidós mujeres socias de la Cooperativa Agropecuaria de Mujeres Tierra Fructífera, R.L. (COAGROMUTIFER, R.L.) del municipio de San Dionisio recibieron el pasado 8 y 9 de febrero, insumos, materiales y equipos varios para el fortalecimiento de sus iniciativas económicas agrícolas, de porcinocultura, apicultura y de pulpería. La entrega de los productos se dió en el marco del proyecto “Reducción de la vulnerabilidad social y ambiental en municipios de Matagalpa, Nicaragua,” financiado por la agencia Manos Unidas, y éste es el primer grupo de 50 mujeres a beneficiar.

El grupo de socias participó en una reunión en la oficina de la COAGROMUTIFER, R.L., la cual estuvo dirigida por Aura Emilia Sanabria Rivera, promotora social de Juan XXIII a cargo del  Proyecto. En el encuentro, las participantes conocieron sobre las políticas del Proyecto y firmaron los convenios para recibir la asistencia. “Hay mucha expectativa por parte de las mujeres para desarrollar sus iniciativas, y con la aprobación de sus solicitudes han confirmado el apoyo del Proyecto y de la COAGROMUTIFER para alcanzar sus sueños,” expresó satisfecha Aura Emilia. La reunión además contó con la participación de la directiva de la Cooperativa, de Alba López (contadora) y de Rosa Aura Sequeira Hernández, vicealcaldesa de San Dionisio.

Dueñas de pequeños negocios como pulperías, productoras agrícolas y otras pequeñas empresarias recibieron sus productos con emoción, entre éstas, la apicultora Reyna Ochoa Salgado, quién al momento de recibir su nueva vestimenta de trabajo dijo entre sonrisas “Me siento alegre porque ahora ya no me van a picar los jicotes y ya no voy a andar tomando prestado el traje apícola de mi vecina.” Con el mismo ánimo, la costurera Leonor Sánchez Ocampo expresó que se siente “agradecida con Dios y con el programa de Juan XXIII” y que espera “que esto sea para más personas que también necesitan de ayuda para salir adelante.”