20 de febrero de 2018

Representantes de la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) y Asociación Roncalli-Juan XXIII se unieron este pasado jueves para entregar su nueva casa al Sr. Álvaro Vargas Briseño padre de tres niños y técnico de mantenimiento industrial en la CCN. Entre los presentes estuvo Jaime Rosales, gerente general de la CCN, Delia Sevilla de la Fundación Inter Americana FIA, el director y la presidenta de Juan XXIII, Edwin Novoa y Ketxu Amezua, acompañados de otros colaboradores y familiares.

Durante la ceremonia se hizo un recorrido por la vivienda, se leyó el Acta de entrega y se firmó el contrato entre la CCN, Juan XXIII y Don Álvaro, culminando con la entrega de las llaves y el disfrute de un refrigerio.  La casa ubicada en Sabana grande es un modelo Jade de 42 m2, tiene dos habitaciones,  un espacio de sala-comedor-cocina, un baño y área de lavado.

Rodeado por sus hijos Álvaro expresó sentirse “súper agradecido” y “sumamente alegre y bendecido” por su nueva casa.” Él comenzó la gestión en la CCN para adquirir su vivienda en 2015 y ha estado viviendo en casa de su suegra y de su mamá. Mencionó, que es joven en la empresa y cuenta que a veces le tocaba ir desvelado a las reuniones requeridas para recibir la ayuda, expresando que: “todos los trámites fluyeron sin ningún problema. Yo siempre tuve fe. Los niños están felices de que van a tener una casa nueva.” Por su parte, Jaime Rosales compartió en su mensaje que “Hay que darle gracias a Dios porque no podemos hacer esto nosotros sin su ayuda. Estas casas son muy buenas; con calidad (y) nos ha costado mucho conseguir los terrenos. Muchas gracias a Juan XXIII por todo; por la gran ayuda que nos ofrece.”

Finalmente, Novoa y Amezua se manifestaron satisfechos y esperanzados de que esta alianza con la CCN será la primera de muchas para construir una mejor Nicaragua. “Queremos realmente hacer alianzas con las empresas para que podamos multiplicar este servicio y esta misión que nos hemos encomendado” dijo Novoa mientras Ketxu cerró la ceremonia expresando: “Un empleado excelente que ha logrado un éxito, una empresa que tiene responsabilidad social y una organización que tiene esta misión de servicio. Ese triángulo ha podido hacer realidad esta vivienda.”