10 de febrero 2018

Diecisiete jóvenes se presentaron en la alcaldía de San Dionisio este pasado jueves 25 de enero, para participar en el primer taller de la nueva serie de Encuentros Juveniles. Este exitoso proyecto de Asociación Roncalli-Juan XXIII, iniciado el pasado año con jóvenes del departamento de León, ofrecerá este semestre sus viajes y talleres educativos en comunidades de Matagalpa durante el 2018.

Encuentros Juveniles en San Dionisio

El taller, facilitado por Brian Strassburger SJ, un joven jesuita quien colabora en Asociación Roncalli, se dio en un ambiente alegre y lleno de energía. Tras comenzar con refrigerios y la presentación de todas y todos los participantes, se “rompió el hielo” con una dinámica de integración que enfatizó la importancia de la buena comunicación y cooperación de todo trabajo en equipo. Acto seguido se presentó la información general de los Encuentros junto a las responsabilidades asumidas por todo participante,  y se culminó con la entrega de los documentos “Compromiso” y “Permiso de los Padres” (para menores de edad), ambos requisitos para ser aceptados en el programa.

“Los jóvenes vinieron animados y participaron activamente durante toda la reunión, creo que tendremos una excelente nueva temporada en los Encuentros,” expresó Brian tras culminar la reunión. También informó que el primer Encuentro oficial de este año será el jueves 22 de febrero.

El proyecto Encuentros Juveniles pretende mejorar la conciencia e identidad cultural de los(as) jóvenes mediante excursiones a sitios históricos y culturales. Procura también fortalecer el liderazgo, la convivencia social, y establecer vínculos entre los participantes y otros jóvenes de la comunidad replicando lo aprendido.