11 de octubre de 2017

¡Estamos de fiesta! Hoy miércoles 11 de octubre se celebra el día de San Juan XXIII, quien para Asociación Roncalli Juan XXIII, ha sido inspiración y guía de nuestro trabajo.

“El centro de todas las preocupaciones debe ser la persona humana” Juan XXIII

Breve Biografía

Ángelo Giuseppe Roncalli (Papa Juan XXIII), nació el 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, provincia de Bérgamo, Italia. Fue el cuarto hijo de trece hermanos.

En 1892 entró al Seminario de Bérgamo, en donde estudio humanidades, filosofía y llegó al segundo año de teología. Fue ordenado Obispo en Roma el 19 de marzo de 1925, Cardenal el 12 de enero de 1953.

Posteriormente a la muerte del papa Pío XII es elegido papa el 28 de octubre de 1958 en donde adoptó el nombre de Juan XXIII.

Su propósito pronto fue claro para todos: poner al día la Iglesia, adecuar su mensaje a los tiempos modernos, enmendando pasados yerros y afrontando los nuevos problemas humanos, económicos y sociales.

Poco antes de su muerte, acaecida el 3 de junio de 1963, Juan XXIII convocó un nuevo concilio que recogiese y promoviese esta valerosa y necesaria puesta al día de la Iglesia: el Concilio Vaticano II.

El papa Juan Pablo II declaró beato a Juan XXIII el 3 de septiembre del año 2000, en la plaza de San Pedro, mediante se celebraba el jubileo de ese mismo año. El 27 de abril de 2014 fue canonizado por el papa Francisco, el primer pontífice hispanoamericano de la historia de la iglesia católica.

En conmemoración al día declarado por la iglesia católica para celebrar a San Juan XXIII y como motivo de nuestro plan de actividades extendemos a nuestra comunidad la siguiente invitación:

Asociación Roncalli-JuanXXIII invita a la comunidad de amigas y amigos a acompañarnos a una misa que llevaremos a cabo el día de mañana jueves 12 en la capilla de la UCA a las 12:00 horas del mediodía. Quedan cordialmente invitadas e invitados.