11 de octubre de 2017

En las instalaciones de la Asociación Roncalli Juan XXIII, el día martes 10 de octubre 2017 se llevó a cabo el 4to Taller de Desarrollo Organizacional Cooperativo como parte del proyecto mejoramiento del hábitat y emprendimientos económicos, para el refrescamiento del funcionamiento de las organizaciones, financiado por la agencia CAFOD de Inglaterra y SCIAF de Escocia.

Tres cooperativas un mismo propósito Tres cooperativas un mismo propósito Tres cooperativas un mismo propósito

En la actividad participaron 18 mujeres y 4 varones de los concejos administrativos de las cooperativas COMUSOL, R.L (Ciudad Darío), COOFEMAR, R.L (Tipitapa) y Construyendo el Futuro, R.L (Villa El Carmen).

“De ellas depende la marcha de sus cooperativas puesto que estos talleres son un acompañamiento que se les brinda” dijo Lydia Darce, facilitadora del taller, esto con el propósito de mejorar los procedimientos y ejecutar nuevas metodologías en las cooperativas.

Algunos de los compromisos que adoptaron las directivas de las cooperativas fue: Actualizar los libros de las cooperativas, retomar las sesiones mensuales, aplicar los estatus y reglamentos para la mejora del funcionamiento de las estructuras.

“Se espera que en los cargos que poseen mujeres y hombres fortalezcan sus capacidades de dirección dentro de las cooperativas” señaló Aura Emilia Sanabria Promotora Social de la Asociación.