27 de septiembre de 2017

Ayer, 26 de septiembre Asociación Roncalli-Juan XXIII, entregó su nueva casa a la familia de Alejandro, Darling y sus hijos, quienes tenían mucho tiempo de venir buscando construir algo propio para vivir.

Familia recibe su nueva casa Familia recibe su nueva casa Familia recibe su nueva casa Familia recibe su nueva casa

La vivienda construida tiene 62 m2, dos habitaciones con baño compartido, sala-comedor y cocina. Darling quien estuvo acompañada por su hijo mayor nos expresó muy emocionada: los ambientes me gustan, es lo que yo pedía; para los tres que vamos a vivir aquí es cómoda, estoy satisfecha. Aquí terminó nuestro sufrimiento, Juan XXIII fue el único lugar que tuvimos para realizar nuestro sueño.

La búsqueda de una vivienda fue para Darling y Alejando un esfuerzo de años que ahora se compensa con la felicidad de haberlo logrado: desde el 2005, queríamos tener algo propio. Anduvimos viendo urbanizaciones, después salió esta oferta de terreno que me vendió una compañera de trabajo. En el 2009, empezamos a buscar quien nos construyera, íbamos a ferias pero no encontrábamos nada a nuestro alcance. Hasta que llegamos a Juan XXIII, allí nos dieron los requisitos y en este año nos dijeron que el préstamo con Banpro estaba aprobado”

Para Asociación Roncalli –Juan XXIII, esta es la casa No. 3,786 que construye y entrega a una familia, comentó el Director Msc.  Edwin Novoa M., resaltando nuestros principios sobre la calidad de la obra y de nuestro compromiso con la misión institucional: para nosotros es necesario la seguridad de la familia en la calidad de los materiales y en la obra, detrás de esta estrategia que beneficia a las familias está la misión de Juan XXIII para contribuir a reducir el déficit nacional de viviendas en el país.