30 de agosto de 2017

Familias del Reparto Utrecht se dispusieron este Sábado 26 de agosto, desde muy temprano con palas, rastrillos, cobas y escobas a desmontar, recoger basura y sembrar arbolitos en el predio baldío contiguo al tanque de agua de ENACAL, el cual ya parecía un basurero, lleno de maleza y basura de todo tipo.

Por un barrio limpio y saludable Por un barrio limpio y saludable Por un barrio limpio y saludable Por un barrio limpio y saludable

La Jornada de limpieza coordinada por Asociación Roncalli-Juan XXIII es parte del proyecto Mejoramiento del Hábitat y Emprendimiento Económico, financiado por CAFOD (Inglaterra) y Sciaf (Escocia) que se impulsa desde inicios del 2017. Más de 100 hogares fueron visitados por líderes locales llevando mensajes sobre la importancia de mantener limpio y del manejo adecuado de la basura, distribuyendo volantes y calcomanías.

El apoyo de las instituciones municipales no se hizo esperar, 14 colaboradores de la Alcaldía y de ENACAL, 10 socias y socios de las cooperativas de vivienda y los pobladores organizados en comisiones lograron realizar las distintas actividades de la Jornada, desde la poda, la recolección de la basura, instalaciones de manta, música de animación, las visitas casa a casa, hasta la piñata y rifas entre los niños que respondían mejor a preguntas sobre el cuido del medio ambiente. Desde el camión de la Alcaldía hasta el carretón del barrio se juntaron para dejar limpio el lugar.

Por un barrio limpio y saludable Por un barrio limpio y saludable

Otras acciones de importancia que el proyecto está promoviendo en el barrio es el apoyo económico para el desarrollo de pequeños negocios y el cultivo de huertos familiares y colectivos, actividades que están contribuyendo a mejorar la alimentación y los ingresos económicos de las familias