18 de agosto de 2017

En el municipio de Sébaco, 21 familias recibieron con alegría las llaves de su nueva casa el pasado 11 de agosto, celebrando con ello la finalización del proyecto “Desarrollo Habitacional de Sébaco 10ª Etapa”, el cual ha sido posible gracias al financiamiento del Quixote Center de USA y los aportes de las familias participantes quienes ya contaban con un lote propio.

Las familias beneficiarias tienen entre uno y tres hijos pequeños, cuentan  con trabajos estables en empresas y fincas, en zonas francas y en el sector público. La mayoría complementa sus ingresos con un negocio como comedores, venta de ropas, de abarrotes y otros. El proyecto fue una oportunidad para conocerse entre ellas y trabajar organizadamente  aportando en la limpieza y mejora del terreno, el traslado de materiales y el pago de un ayudante, además de su aporte previo en dinero. También gestionaron a la Alcaldía municipal el apoyo con la maquinaria para mejorar los terrenos, lo que fue un ahorro significativo para todos.

Las nuevas casas modelo Malaquita de 42 m2, han sido construidas con materiales y acabados de calidad. Ahora cada familia cuenta con un espacio  propio, saludable y seguro,  pues muchas de ellas estaban posando con familiares o alquilando una casa que no prestaba condiciones básicas. Las casas son de bloque y acero, tienen dos habitaciones, un espacio para sala, comedor y cocina. Cuentan con  instalaciones eléctricas, de agua potable y aguas residuales e incluyen un pequeño porche y un lavandero.  Las familias firmaron un convenio de pago de 12 años con cuotas mensuales a su alcance.

El proyecto iniciado en este año, vino a responder a las necesidades de viviendas planteadas por familias de escasos recursos de los barrios Hugo Chávez y Cihualcoalt principalmente, donde Asociación Roncalli-Juan XXIII ha construido en años anteriores más de 200 casas, contribuyendo de esta forma al bienestar de las personas y al desarrollo urbano del municipio.

Asociación Roncalli-Juan XXIII entrega 21 Viviendas Asociación Roncalli-Juan XXIII entrega 21 Viviendas