55 Aniversario Asociación Roncalli

17 de mayo de 2017

Joven pareja recibe su nueva casa Joven pareja recibe su nueva casa Joven pareja recibe su nueva casa Joven pareja recibe su nueva casa

El pasado 11 de mayo Asociación Roncalli-JuanXXIII hizo entrega de su nueva casa a los señores Guillermo Ruiz y Geymi Valle quienes el año pasado se decidieron a construir en su propio terreno. La joven pareja logró ser beneficiada con la aprobación del financiamiento mediante la alianza JuanXXIII-Banpro que está dirigida a familias que como ellos hacen un esfuerzo en adquirir su terreno, ubicado en la comunidad Santa Catalina de Managua.  

En la búsqueda de alternativas para adquirir su casa, la familia investigó antes sobre otras opciones.   Estuvimos en residenciales con mis suegros, ellos nos dijeron que estaban ustedes y como dan ese chance de construir en el terreno de uno, eso nos gustó. “Estamos muy contentos, teníamos cinco años de tener el terreno, lo compramos juntos y lo pagamos de poquito en poquito,” expresó el Sr. Ruiz.

Joven pareja recibe su nueva casa Joven pareja recibe su nueva casa  Joven pareja recibe su nueva casa  Joven pareja recibe su nueva casa

La casa es un modelo Malaquita de 42m2, tiene dos habitaciones, un área compartida de sala-comedor-cocina y un cuarto de baño.  La Sra. Geymy comentó acerca de su nuevo hogar: “Me gusta como se ve, bonita, justo para nosotros, a nuestra medida.”  

Algo que valoró positivamente esta familia fue la relación establecida con el equipo del programa Primero la Vivienda que les atendió durante la solicitud de financiamiento y la construcción.

“Estamos muy contentos con el equipo de trabajo, con el asesoramiento de Maribel y al quedar después con Kenneth, él piensa como que es su casa, no es una casa más que se está trabajando”.