55 Aniversario Asociación Roncalli

23 de marzo de 2017

Con mucha alegría nueve niños y niñas de la escuela Carlos Fonseca Amador del Reparto Utrecht del municipio de León recibieron sus premios a los mejores dibujos y murales realizados en la Feria del Agua este 22 de marzo. El Jurado que seleccionó a los seis ganadores de primaria estuvo integrado por madres de estudiantes, una líder de la comunidad y Brian Strassburger de Asociación Roncalli-Juan XXIII. El Jurado para secundaria estuvo integrado por madres de estudiantes y la Sra. Edith Palma de la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de León.

Celebración día Mundial del Agua Celebración día Mundial del Agua Celebración día Mundial del Agua Celebración día Mundial del Agua

El municipio de León es uno de tantos en el país que ya están viviendo una dura realidad frente a la escasez de agua en varias de sus comunidades y barrios. Por ello, Asociación Roncalli-Juan XXIII quiere contribuir con el llamado a proteger este vital recurso mediante actividades de promoción sobre medio ambiente y cambio climático del proyecto Mejora del Hábitat y Emprendimientos Económicos, el cual se implementa en el Reparto Utrecht. El proyecto cuenta con el apoyo financiero de CAFOD de Inglaterra y Sciaf de Escocia.

La Feria del Agua tuvo como lema: “Cada gota de Agua, una gota de vida” y en ésta participaron más de 500 escolares de primaria y de secundaria apoyados por sus maestros y padres donde expresaron sus ideas sobre la importancia del agua para la vida y de cómo cuidarla. Además los estudiantes de la secundaria recibieron el lunes charlas impartidas por la Sra. Palma de la Alcaldía mejorando sus conocimientos sobre el agua, su problemática en Nicaragua y cómo aprovecharla de manera racional. Los estudiantes de secundaria replicaron las charlas a sus compañeritos de primaria.

La culminación con éxito de esta actividad ha sido posible gracias a la participación y el apoyo directo de los docentes, padres y madres que apoyaron a sus hijos, MINED y a la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales y CIMAC de la Alcaldía Municipal de León.