55 Aniversario Asociación Roncalli

 Creando alianzas para la salud Creando alianzas para la salud Creando alianzas para la salud Creando alianzas para la salud

Iniciamos el año practicando la solidaridad. En esta ocasión nos unimos a dos organizaciones que promueven el derecho a la salud para llevar consultas médicas gratuitas y medicamentos gratuitos a la zona de Villa El Carmen, Managua.

Creando alianzas para la salud Creando alianzas para la salud Creando alianzas para la salud 


Ana Palacios es médico general y pertenece a Med Life, una ong que se ha coordinado con Redes de Solidaridad y Asociación Roncalli-Juan XXIII para brindar servicios de salud y medicina en zonas rurales donde no hay sistemas de agua, electricidad y donde existen altos índices de desnutrición infantil.“ El día de hoy daremos 110 consultas médicas, atenderemos 50 pacientes para obstetricia y 16 de dental, y aunque en Nicaragua hay un buen sistema de salud faltan medicinas y en eso también estamos ayudando, damos vitaminas para los niños y todo tipo de tratamiento para las personas con hipertensión y diabetes” afirma.

Creando alianzas para la salud Creando alianzas para la salud Creando alianzas para la salud Creando alianzas para la salud


Meyling Moraga tiene 31 años y es ama de casa, vino porque siente fuertes dolores en los oídos y las amígdalas desde hace más de un año, cuando tenía siete meses de gestación. “La atención ha sido buena, me regalaron el medicamento para la infección que tengo, esto me ahorra mucho en especial en estos tiempos. Nunca me sabían decir qué era, solo me daban amoxicilina y hasta hoy pude ser atendida por un especialista” señala.

Creando alianzas para la salud  Creando alianzas para la salud


En total fueron cuatro especialistas (1 ginecólogo, 1 odontólogo y 2 médicos generales) junto a 22 estudiantes de medicina y odontología los que estuvieron quince días en nuestro país.